Inspiraciones disfraz de hebrea o Virgen María


 Se acercan las funciones navideñas en los colegios y es la hora para muchas madres de salir corriendo a solucionar el tema del disfraz.
Es curiosa ver la mezcla de trajes que se pueden llegar a ver sobre las tablas del escenario.
Lo cierto es que menos de la indumentaria de la época, podemos encontrar cualquier cosa; desde trajes regionales variados hasta reyes cubiertos de armiño escapados del siglo XVIII, angelitos discotequeros o Vírgenes María con mantos de radiante poliéster cargado de electricidad estática que algún día conseguirán ese mágico chispazo en el escenario.
Para los que tengan que hacer el disfraz de Virgen María, recordad que en el momento del alumbramiento era una mujer normal de clase humilde cuya vestimenta era absolutamente sencilla.
En aquel momento no estaba cubierta de sedas y fue mucho tiempo después cuando nosotros, los cristianos, la llenamos de ricos mantos para adorarla ya en los cielos.
¿No es más constructivo enseñar esto a los niños?

Después de buscar exhaustivamente información sobre el tema, que no es fácil, os ofrezco este pequeño resumen de imágenes y unas breves pinceladas para que os hagáis una idea rápida de como podría ser la indumentaria hebrea femenina de aquella época y poderla ver con vuestros hijos.
Espero ser de ayuda y ahorraros un buen rato de búsquedas desesperantes.


Imágenes sacadas de película
    El velo era la característica principal del vestido femenino y aunque era costumbre que la mujer cubriera totalmente la cabeza cuando estaban en público,  
 las mujeres hebreas no seguían estrictamente la costumbre y tenían más libertad que las mujeres árabes.
 

La mayor parte de estos velos eran realizados en lino grueso blanco y algunos de ellos bordados.
Imágenes de belenes vivientes

Las túnicas de la mujer en general eran más largas y más acabadas y adornadas que las del hombre.


  El llevar un cántaro de agua era costumbre universal de las mujeres en aquella época bien fuera sobre el hombro o la cabeza.

Si quieres ver como realizar un disfraz de hebrea o Virgen María
visita nuestra próxima entrada.

Síguenos en facebook 

Visita nuestro blog principal para descubrir más cosas

Comentarios

Entradas populares